viernes, 6 de noviembre de 2009

Mi vida en discos (Lucy)

Pues aquí estoy yo con el artículo creado por Willhelm hace ya bastante tiempo. Sólo que yo no creo que pueda evitar el repetir algún intéprete. Veremos lo que sale.

EL PRIMER DISCO QUE ME COMPRÉ


Pues si soy sincera, no me acuerdo, pero sí recuerdo uno de los primeros discos que me regalaron, fue el de Música Sí, aquel programa de televisión que echaban por las mañanas, mi madre vino a casa con él y yo me volví loca. Aunque, claro está, antes ya me habían regalado cassettes, como El Viaje de Copperpot de La Oreja de Van Gogh.




CUANDO VIENEN VISITAS, EL QUE ESCONDO

La verdad es que me da igual lo que piensen los demás de mis gustos musicales, así que no escondo ningún cd ni oculto mis gustos a nadie, pero si tuviese que elegir uno para mostrar que no estoy muy orgullosa de mí misma por gustarme un artista determinado, sería cualquiera de Britney Spears.





NUNCA OLVIDARÉ QUIÉN ME REGALÓ

Recuerdo un día que fui a El Corte Inglés con mi padre con el propósito de dar una vuelta y mirar lo que había por allí. Resulta que cuando nos dirigíamos a estos grandes almacenes en coche, sonó en la radio Dani California de Red Hot Chili Peppers, una canción que estaba de moda en esos días y que yo siempre bailaba en mi casa cada vez que la ponían en cualquier emisora, subiendo el volumen al máximo. Total que mi padre vio cómo me volvía loca con esa canción y empezaba a cantar en el coche y a poner a tope la radio, me preguntó quién era el grupo, cómo se llamaba la canción, etc. Entramos El Corte Inglés, nos pusimos a mirar los discos, yo por un lado y él por otro, hasta que, de repente, veo a mi padre comprando algo, me dirijo hacia él, le pregunto qué está comprando, cuando deja caer entre mis manos el precioso álbum Stadium Arcadium. Uno de los mejores recuerdos que conservo. Aún hoy esa canción me vuelve loca.


EL QUE PODRÍA SONAR EN MI FUNERAL

Aquí es donde voy a meter la pata y voy a romper las reglas, ya que tengo que repetir a Red Hot Chili Peppers, qué le voy a hacer, me pierden. En mi funeral tendría que sonar Californication, porque es un disco que me acompaña en todos mis momentos buenos y malos, a parte de que es mi álbum favorito de entre todos los que he escuchado en mi vida, y en especial por la canción Otherside (otro lado), la cual la letra lo dice todo. Es perfecta para mi funeral.



EL QUE TE ARREPIENTES DE HABER PRESTADO

Nunca me he arrepentido de prestar un CD, todos me los han devuelto sanos y salvos.


UN DISCO QUE HAYAS PIRATEADO

El último de Muse, The Resistance. Todo el mundo lo tenía y hablaban muy bien de él. Yo no aguanté más y me lo acabé descargando de Internet. Aprovecho y le doy las gracias a Rubén por haberme introducido en el fantástico mundo "museriano".




UNA PRUEBA DE QUE NO SOY UNA MOSQUITA MUERTA

Coincido con Willhelm. Nevermind the bollocks: here the Sex Pistols!, de Sex Pistols, es el ejemplo perfecto para demostrar que no soy una mosquita muerta y para demostrar también mi amor por el punk (y por Sid Vicious en especial xD).





EL QUE ME GUSTARÍA RECOMENDAR

The Year of the Cat de Al Stewart. Es un discazo, que tuvo muchísimo éxito en su época y que, desgraciadamente, hoy en día poca gente joven lo conoce. Se lo recomendé a mi amigo Will y le encantó, así que ya sabéis.


EL DISCO QUE SONABA EN MI INFANCIA

Maravilloso recuerdo me viene a la mente de cuando merodeaba por ahí con mi primo y sus amigos, escuchando a Estopa hasta las tres de la mañana mientras nuestros padres estaban charlando con sus amigos en un bar. El disco, el primero, llamado igual que la banda.


EL QUE AÚN ME DUELE HABER PERDIDO

Sin duda alguna, The Tarantino Connection, que lo tenía en forma de cinta, sí, sí, de cassette. Hace poco que se rompió :(.



EL QUE NO TE ESPERABAS ENCONTRAR EN MI DISCOGRAFÍA

Todos los que me conocen saben que odio el reggaeton. Pues resulta que cuando era una insensata, una boba, tonta, imbécil y no tenía sentido común, me compré un disco de reggaeton. Es algo que nunca me perdonaré.



EL DISCO QUE ME PONE LAS PILAS CUANDO LO ESCUCHO

Sin lugar a dudas, Appetite for Destruction de Guns N' Roses. Es empezar a escucharlo, con las 3 primeras canciones, Welcome to the jungle, It's so easy y Nightrain, que me pongo a brincar y a dar botes. Me levanta la moral mogollón.




ME ANIMA CUANDO ESTOY TRISTE

The will to death - John Frusciante. Tiene unas letras... pero sobre todo una música, tan sencilla, tan espiritual, que me hace sentirme optimista. Es escuchar una sola canción de este disco es sonreír, es ir a un mundo paralelo.




NO ME PEGA NADA PERO ME ENCANTA

No soy muy rapera, pero a Eminem le amo y le respeto xD. Fue mi primer ídolo, tenía posters de él por mi habitación cuando era pequeña, sus letras son la hostia, y cuando vi 8 Millas me quedé flipada, así que aquí pongo el Soundtrack de esta película que me causó tanto impacto años atrás.




EL MÁS ESTROPEADO DE MI COLECCIÓN

Doy las gracias porque no está rallado, pero el soundtrack de Kill Bill vol. 1 se me cayó mil veces hasta que acabó rompiéndose la carcasa del disco, lo traspasé a otra caja y ahora lo cuido mejor, porque es una mis bandas sonoras preferidas.



SE LO REGALARÍA A TODO EL MUNDO

Highway 61 revisited - Bob Dylan. Es un disco que todo el mundo está obligado a escuchar.

EL ÚLTIMO QUE ME HE COMPRADO

Appetite for Destruction - Guns N' Roses; ya lo he puesto antes ;).


UN DISCO PARA LOS VIERNES

Uff pues aquí tengo que mencionar varios, en concreto 3. Los viernes son los días que voy a casa de mi padre, y en su coche, normalmente solemos poner Desire de Bob Dylan, Sticky Fingers de Rolling Stones, o Greatest Hits de The Police para los largos viajes a la FNAC.


UN DISCO PARA VIAJAR

Diré una canción: Free Bird de Lynyrd Skynyrd, sólo por su letra (e incluso por su título, ya lo deduces todo).
















LOS 3 ÚLTIMOS Y MEJORES CD'S QUE TE HAN ENCANTADO

Use your Illusion 1&2 - Guns N' Roses

The Resistance - Muse

Back into the Darkness - Tito & Tarantula



UN DISCO PARA LA LLUVIA

El Soundtrack de Obsesión (Wicker Park), compuesto por Cliff Martínez (antiguo miembro de RHCP =D), con canciones de Coldplay, Aqualung o Stereophonics. Perfecto para escuchar en un día de lluvia mirando por la ventana y observando las gotas caer.



EL DISCO MÁS TRISTE

Nevermind - Nirvana. Las letras son balas directas al corazón, precioso. El Kurt Cobain más íntimo está en este disco, y los expertos que lo han escuchado lo relacionan con "algo parecido a la muerte" (juas =D).



UN DISCO PARA NAVIDAD

The OC Soundtrack - Mix 3. Un cd dedicado enteramente a la Chrismukkah, como dicen en la serie (Navidukkah), donde podemos encontrar villancicos como Maybe this Christmas de Ron Sexsmith, de Ben Kweller, de Rooney o de Eels. Creeeema pura.


UN DISCO PARA EL VERANO

The Beach Soundtrack, compuesta por Angelo Badalamenti. Aquí encontramos temas tan míticos como ese Porcelain de Moby que todos conocemos, o ese famosísimo Yeke Yeke. También encontraremos canciones preciosas como Spinning Away o Pure Shores de All Saints, que te transmiten a un caluroso día, donde el cielo es tan brillante como una mañana de verano :).


Y aquí lo dejo. Le paso el relevo a nuestro amigo Charly.

3 comentarios:

  1. s muy bueno el post... sobre todo porque decis lo que sentis o haces mientras escuchas el cd xD jajajaja.... si keres agregame al mail... smellslikekidspirit@hotmail.com ... y no creo que si kurt se levantara de su tumba te diera una patada en donde sea... mas bien te apuntaria con un armaa ;D jajaja aca te dejo mi blog... http://blogs.hoycinema.com/elle-near-kakashi-sasuke es de rock!! y animee ;)

    ResponderEliminar
  2. Es la tercera vez que envío un comentario y no me lo publica. Este va de prueba, si sale, comento lo que me dé la gana, ¿vale?. Y yo digo, joder, ya vale...

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Mi nombre es Arantza y soy estudiante de Periodismo en la UVa.
    He creado un blog (http://culturain-dependiente.blogspot.com) para un trabajo de clase. El trabajo consiste en posicionar este blog en Internet a lo largo del curso (es decir, que lo vea mucha gente y sea comentado también).Por ello te invito a visitarlo las veces que puedas...
    ¡MUCHAS GRACIAS!
    Un saludo,

    Arantza ;)

    ResponderEliminar

Si no comentas, Kurt Cobain regresará de su tumba y te pateará el culo. Así que comenta, ¿no?